viernes, 17 de abril de 2009

Castillo de Cristal

Por motivos laborales tuve que pasar varios dias en el municipio de Arandas, Jalisco y alguien me hizo el favor de reservarme una habitación en un hotel para mi estancia en ese lugar.
Aquellos rumbos son conocidos entre otras cosas por la tierra roja, las mujeres bonitas-güeritas-grandotas, el tequila y su campanota
, pero yo creo que su principal atractivo es... el hotel Castillo de Cristal.
Lo primero que pensé cuando me dijeron "es aquí" fue: ¿es en serio???
Lo segundo que pensé: aouh! ¿por qué no traje mi cámara?!?!?!
Jojo esta es la primera vez que me quedo solita en un hotel, y me sentí como toda una "princesa". ¿Qué puedo decir? Es el hotel mas kitsch que he visto en mi vida, su slogan podría ser "donde hay espejos hasta en los espejos". Había espejos por todos lados, en las puertas, en la regadera, frente a la cama, al lado de la cama, junto al escusado, etc. En la recepción la pintura de una mujer que parece que esta amamantando pero sin bebé, esculturas tipo griegas, estampado de leopardo, muchas flores, marcos dorados y un sin fin de cosas que formaban una combinación muy divertida.
Estas son algunas de las fotos que tomé con mi celular:
Nota: odio tomar fotos con el celular + la calidad de las imagenes del mio es muy mala, pero mas vale esto que nada
.
Ah y si dan click aqui, pueden encontrar una mejor foto que alguien mas tomó.
La fachada (no se aprecia en todo su esplendor, ya que en vivo es mucho mas brillante, además creo que me tocó mientras estaba en reparación)

Detalle de las columnas en la entrada

La habitación Real

Detalle de lamparita

Mujer sepsi que te da la bienvenida

Asi que si van a Arandas y buscan donde hospedarse, al lado de la iglesia principal, sigan el destello que los guiará al Castillo de Cristal.

8 comentarios:

Julio dijo...

Ay canijo!! Hasta se me enchinó el cuero.

Julio dijo...

Oye oye, oye, esperate.
¿Segura que era un Hotel con "H"? ¿o era un hotel con "M"?

Jocelin Martínez dijo...

Jaja. El Hotel es la ley... Delicada y sofisticadamente grotesco.. lo tendré en cuenta cuando visite ese rincón jaliscience..

Oh.. hace días quería decirte: Lo siento por Tuinqui..

Campanas de Belen dijo...

si era hotel con H jaja
está en el mero centro, al lado de la iglesia y en un lugar donde todos se conocen. Creo que si fuera con M, no muchos se atreverían a entrar (aunque me sorprende que ya como es ahora alguien lo haga).

Joy... me agrada que mis recomendaciónes tur´isticas sean de utilidad jajaja
y muchas gracias por tus condolencias...

Sandía ɛiɜ dijo...

Hola! Me gustó un chorro tu blog! Te seguiré leyendo, me hiciste reír cañón.
Tuinqui era hermoso. Les guardo distancia a los roedores, pero él se veía bonito.
Un saludote

Lil´ June dijo...

Belencita!!! hace rato que no me metía a tu blog de cacahuate, me alegraste la mañana como suele pasar cuando entro a tus blogs pero éste del hotel está cañón jaja, si no le hubieras tomado fotos difícilmente te hubiera creído. Saludos princesa!

banana campana dijo...

debo ir a conocerlo... in-me-dia-ta-mente!
hace mucho que no pasaba por acá!
qué lindo está todo!
(me cambié de dirección de blog, por si quisieras pasar algún día)

Unknown dijo...

Si supieran que en este momento ese hotel está cerrado y que en el mismo asustan ... En especial en la habitación 307 y más por el exceso de espejos que tiene, solo portales son esos espejos !!